LUGO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Lugo ha registrado en lo que va de año cinco accidentes en los que han estado implicados tractores, con el resultado de dos personas fallecidas y dos heridas graves, según los datos facilitados hoy por el Jefe Provincial de Tráfico Julio González.
González reconoció que estos son "datos preocupantes", que confirman la tendencia del pasado año, con un total de 21 accidentes, cinco fallecidos, cinco heridos graves y cuatro leves.
Este funcionario de Tráfico admitió que "no es normal" que se produzcan tantos accidentes con estos vehículos pesados y apuntó entre las causas "el vuelco, la distracción o un mal cálculo al meter una rueda en una cuneta".
Asimismo, también citó entre las causas de estos siniestros aquellos motivados por erróneas maniobras de circulación, "como son incorporaciones, señalizaciones o el mal entendimiento que tienen los vehículos que circulan deprisa".
Finalmente, González adelantó que se esta en conversaciones con la Xunta para empezar en el segundo semestre con cursos para los tractoristas, que tendrán que ver con la seguridad vial, desde el punto de vista de la circulación y de la seguridad.