Rural.- Quintana asegura que los más de 3.000 voluntarios en defensa del monte "ganarán la lucha contra el fuego"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 16:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, acudió hoy a Moaña (Pontevedra) para supervisar la labor de los más de 3.000 voluntarios que conforman el dispositivo contra incendios de vigilancia preventiva y se mostró convencido de que este colectivo "ganará la lucha contra el fuego".

En su intervención, Quintana declaró que el programa de voluntariado en defensa del monte gallego tiene una dimensión "anticipativa y preventiva", lo que demuestra que el Gobierno autonómico es capaz de "reaccionar, anticiparse y evitar" nuevas crisis.

Así, subrayó que la mayoría de los voluntariados sean gente joven, un hecho que, según él, "echa por tierra" el tópico de una juventud "apática, individualista y despreocupada". El dispositivo de vigilancia preventiva estará activo hasta junio y pondrá en marcha grupos de 20 ó 30 personas para que vigilen los montes gallegos.

En este sentido, cada fin de semana saldrán un total de 300 personas que darán cobertura a las zonas de mayor riesgo potencial indicadas por Medio Rural, lo que supondrá una movilización de más de 3.000 voluntarios.