Actualizado 06/06/2007 22:08 CET

Rural.- La Semana Verde de Galicia analizará la política de prevención y defensa contra los incendios forestales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana Verde de Galicia, que se celebrará en Silleda (Pontevedra) entre el 13 y 17 de junio, abordará en su treinta aniversario la política de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Para ello, contará celebrará diversas jornadas técnicas en las que participarán el delegado de la Consellería de Medio Rural en Pontevedra, Gonzalo Constenla, y el director xeral de Montes, Alberte Blanco, quien dará a conocer la Lei de Prevención e Defensa contra os incendios forestais de Galicia.

El Plan de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) también será tratado en el encuentro por parte del subdirector de Defensa contra los incendios forestales, José Antonio Portos Mouriño.

Asimismo, Xosé Antonio Meixide, asesor técnico de la Dirección Xeral de Montes e Industrias Forestais, impartirá la ponencia 'Las Unidades de Xestión Forestal. Una apuesta para el monte gallego'. Otra de las ponencias estará centrada en los programas de formación y divulgación como instrumento en la nueva política de prevención y defensa contra los incendios forestales, los cuales serán expuestos Gonzalo Flores Calvete, director xeral de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal.

Portugal también dará a conocer la situación del país vecino en materia de prevención de incendios mediante la participación de Antonio Louro, vicepresidente de la Cámara Municipal de Maçao, que hablará de la gestión forestal, 'Una experiencia portuguesa en la protección del medio rural'.