Actualizado 24/07/2020 20:43:35 +00:00 CET

Sigue sin control el incendio de Viana do Bolo, que arrasa ya 230 hectáreas

Viana do Bolo (Ourense)
Viana do Bolo (Ourense) - GOOGLE MAPS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que afecta a Viana do Bolo (Ourense), el más grande en lo que va de campaña, ha arrasado ya 230 hectáreas, según la última estimación ofrecida por la Consellería do Medio Rural.

   Este fuego permanece activo y sin control desde las 20,28 horas del jueves, cuando se inició en hasta cinco focos diferentes en la parroquia de Vilardemilo, por lo que Medio Rural considera que fue intencionado.

   Por el momento se han desplegado en la zona un técnico, doce agentes, 36 brigadas, 18 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones.

   Por otra parte, continúa activo el incendio forestal de Monterrei (Ourense) que afecta a la parroquia de Flariz desde las 17,05 horas de este viernes. Según las primeras estimaciones ha arrasado unas 20 hectáreas y en la zona han trabajado tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y medios aéreos.

   Además, desde las 14,43 horas de este viernes está controlado el fuego que afecta a la parroquia de Queirugás, en Verín (Ourense), un incendio que se inició el miércoles y que ha quemado 144 hectáres, según las últimas estimaciones.

Contador