Rural.- El SLG prepara una campaña para promocionar el consumo de vino gallego frente a la "riojitis"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:27

PONTEVEDRA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) prepara una campaña de Navidad para promocionar y concienciar sobre el consumo de vino gallego ante lo que denominaron "riojitis", ya que consideraron "gravísimo" que el caldo que más se vende en Galicia sea el Rioja.

La campaña va dirigida a los consumidores para que, cuando vayan de vinos, "hagan país", y opten por caldos de alguna de las denominaciones de origen existentes en Galicia, explicó el portavoz del SLG, Roberto Rivas.

"Tenemos que concienciar a la sociedad para que cuando vayan de vinos hagan un ejercicio de reflexión y compromiso con el mundo rural, consumiendo más vino gallego y se implique más en la mejora del sector", defendió.

Este sindicato abogó por "desterrar" la "riojitis", ya que recordó que en cuestión de vino tinto, Galicia cuente con caldos "excelentes" como O Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras, "y en cuanto al vino blanco, ni que decir tiene que tenemos los mejores del mundo".

Esta campaña arrancará en la ciudad de Pontevedra con la celebración de cinco jornadas dedicadas a presentar de forma directa a los consumidores cada una de las denominaciones de origen gallegas, Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Verín, así como una sexta cita centrada en los vinos gallegos que todavía no cuentan con denominación, Barbanza, Iria Flavia y Betanzos, y durante las cuales se celebrarán diversas conferencias, actividades y catas de vino.