Rural.- Un total de 16 mujeres realizan un curso para convertirse en "dinamizadoras de la igualdad" en el rural gallego

Actualizado 10/09/2007 20:42:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia anunció que 16 mujeres comenzaron hoy un "curso pionero" de formación que las facultará para ejercer como "dinamizadoras de la igualdad" para desarrollar actividades formativas en contacto directo con asociaciones de mujeres del rural gallego y que tiene un presupuesto de 250.000 euros.

En un comunicado, la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar subrayó que las mujeres becarias que realizarán el curso tendrán 40 horas de parte teórica en las que incidirá en temas como la igualdad de oportunidades y empoderamiento, la situación de las mujeres en Galicia, su papel en el medio rural, el autoempleo, la violencia de género, entre otros.

En la parte práctica realizaran actuaciones dinamizadoras y de formación en las áreas de igualdad de oportunidades, gestión empresarial y sensibilización ambiental dirigidas a las asociaciones de mujeres de todo el territorio gallego.

Además, las becarias contarán en esta fase con el asesoramiento, orientación y dirección de una coordinadora-tutora, designada por la Secretaría Xeral de Igualdade, que será la responsable de definir las tareas que deberán realizar y las reuniones de seguimiento a las que deben asistir.

MÁS DE 3.700 MUJERES.

La Vicepresidencia destacó que estas actuaciones de igualdad y formación se extenderán a cerca de 3.750 mujeres pertenecientes a 250 asociaciones rurales de toda Galicia y que previamente lo solicitaron a la Secretaría Xeral de Igualdade.

Por último, apuntó que las becarias son diplomadas en educación o trabajo social o técnicas superiores del área de servicios socioculturales y la comunidad, de acuerdo con las bases de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 26 de junio de 2007.