SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural destina 800.000 euros a la concesión de indemnizaciones, ayudas al lucro cesante y ayudas a la reposición de ganado bovino, ovino y caprino para el año 2013.
Así lo publica este lunes el Diario Oficial de Galicia, donde se explica que 500.000 euros serán para indemnizaciones y 300.000 para las ayudas de lucro cesante y reposición de ganado.
Estas indemnizaciones y ayudas van dirigidas a paliar las pérdidas como consecuencia de la aplicación de programas y actuaciones oficiales de sanidad animal, tales como las causadas por tuberculosis bovina, la brucelosis bovina, ovina y caprina; la salmonelosis o las encefalopatías espongiformes transmisibles.
En el caso de las indemnizaciones, dentro del objeto de la orden también se incluyen las derivadas de actuaciones, tratamientos o manipulaciones preventivas o con fines de diagnóstico, realizadas en el marco de los citados programas.
La orden contempla la tramitación de todas las indemnizaciones, ayudas al lucro cesante y ayudas a la reposición del año 2012 que quedaron pendientes, además de todas las que correspondan a 2013.