BRUSELAS 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada Lídia Senra (AGEe) ha criticado las "políticas continuistas" de la Unión Europea (UE), a la que ha acusado de "insistir en una Política Agraria Común (PAC) insostenible social y medioambientalmente".
Y es que, bajo el título 'El futuro de la alimentación y de la agricultura', el comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, dio a conocer hace unas horas la comunicación que da inicio al proceso de negociación de la nueva PAC, a implementar a partir de 2020.
En un primer análisis, Senra ha remarcado que "adolece de una absoluta falta de asunción de responsabilidades en el deterioro" del medio rural europeo y, en concreto, en el cierre "de miles de explotaciones agrarias" vinculado "a la aplicación de la PAC que se ha venido desarrollando hasta ahora".
Senra ve "decepcionante" que el documento no profundice en las causas de la "volatilidad" de los precios "precisamente una de las más claras consecuencias de desregulamentar las políticas agrarias".
También ha lamentado que no se asuma "el empeoramiento en la calidad de la alimentación vinculada a los procesos de producción agroindustrializados, así como su impacto en el deterioro de los suelos y de los ecosistemas".