Publicado 16/08/2020 19:46:36 +02:00CET

UGT calcula que están sin cubrir el 20% de las plazas de las brigadas de lucha contra incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado este domingo que en torno al 20 por ciento de las plazas en brigadas del dispositivo contra incendios de la Xunta están sin cubrir, "lo que significa que no se puede garantizar la seguridad en el trabajo".

En un comunicado, el sindicato ha criticado la "incompleta y escasa cobertura" del operativo de extinción de incendios forestales en Galicia este verano. Los llamamientos del personal de refuerzo realizados por la Consellería do Medio Rural, afirma, "son incompletos".

El sindicato reclama que se cubran "todos los puestos vacantes y no vacantes, al igual que las bajas de larga duración". La falta de cobertura, agrega, se nota en las categorías de conductores de motobombas y vigilantes.

Además, el sindicato ha considerado que la política de prevención "es un pilar fundamental que no es está manteniendo" y ha denundicado que tiene constancia de que se están produciendo prolongaciones de jornada. Hay también una "clara infradotación de medios" que afecta especialmente al personal de refuerzo, que tiene que trabajar "con el material propio de la campaña del año 2019.

UGT se ha referido, por último, al personal técnico, que está en huelga desde el 1 de agosto, lo cual es "uno más en la cadena de despropósitos de la nefasta planificación de la Consellería". El sindicato ha avisado de que "no atender a las demandas del personal" contribuye a "enquistar las posiciones".

Para leer más