La Xunta amplía la dotación de la lucha contra incendios con la entrega de ropa y botas a casi 560 profesionales

El conselleiro de Medio Rural, José González, durante la entreg de, este martes en Lalín (Pontevedra) de ropa para los agentes ambientales y técnicos de prevención de incendios.
El conselleiro de Medio Rural, José González, durante la entreg de, este martes en Lalín (Pontevedra) de ropa para los agentes ambientales y técnicos de prevención de incendios. - XUNTA
Publicado: martes, 15 marzo 2022 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha hecho entrega este martes en Lalín (Pontevedra) de ropa a los 18 agentes ambientales y técnicos del distrito forestal XVI Deza- Tabeirós. González ha explicado que, a lo largo de esta semana, se entregará equipamiento a los 387 agentes ambientales y 170 técnicos repartidos por los 19 distritos forestales de Galicia

En un comunicado, el Ejecutivo gallego ha detallado que cada técnico ha recibido botas de invierno, anoraks, chaquetas (tanto cortavientos como de verano), pantalones (impermeables, de verano y de invierno), jerséis y polos. El titular de Medio Rural ha señalado que esta medida supondrá una inversión de unos 1,2 millones de euros por parte de la Xunta.

Durante el acto, González ha puesto en valor el compromiso de la Xunta con la profesionalización de este trabajo, que también se plasma, según ha señalado, a través de diferentes mejoras en campos como la seguridad, las comunicaciones, la movilidad o el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Además, el conselleiro ha resaltado que esta medida se complementa con la "permanente" renovación del parque móvil a disposición de este personal, tanto de vehículos todoterreno como de motobombas. En este último caso, González ha adelantado que en las próximas semanas se entregarán seis motobombas nuevas al Servizo de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais (Spdcif).

Según ha indicado González, estas medidas confirman "la apuesta del Gobierno gallego por un Servicio profesional, versátil y suficientemente dotado de medios", porque "su labor es esencial en la protección de las personas y de la riqueza forestal".

Por este motivo, ha finalizado su intervención con el agradecimiento y reconocimiento "una vez más" del trabajo de todos estos profesionales y del conjunto del personal que lucha contra los fuegos en Galicia.