La Xunta apoyó a 43 ganaderos lucenses con dificultades para hacer frente a deudas financieras o de proveedores

Publicado: sábado, 25 febrero 2017 18:25

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 43 ganaderos lucenses resultaron beneficiarios de la orden de ayudas para los titulares de explotaciones lácteas que estén pasando por dificultades financieras derivadas de su actividad, un programa de subvenciones creado específicamente para los productores lácteos.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, ha explicado que las ayudas concedidas en la provincia de Lugo suman 356.230 euros y están orientadas a hacer frente a las deudas financieras o de proveedores acreditadas por los beneficiarios.

La Consellería do Medio Rural habilitó un programa con 3 millones de euros de presupuesto para estas aportaciones, que pretenden dotar de liquidez a los ganaderos. Finalmente, solo fue preciso facilitar 1.747.519 euros, que beneficiaron a 205 ganaderos en toda Galicia. Las ayudas oscilan entre 200 y 15.000 euros, para abonar facturas o préstamos impagados.

Balseiro ha subrayado ó que la Xunta sigue trabajando para garantizar el futuro de las explotaciones y contribuir así al desarrollo del campo, incidiendo en que "el lácteo es un sector estratégico para Lugo que, además de generar un producto alimenticio de primera calidad, desarrolla una función social, generando empleo y evitando la despoblación del rural".

Leer más acerca de: