Publicado 27/06/2020 18:00:38 +02:00CET

La Xunta da una semana a las industrias agroalimentarias para aprobar un protocolo contra la COVID-19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade da una semana, a contar a partir de este mismo sábado, para que las industrias agroalimentarias de la agricultura y la ganadería desarrollen, si no lo tienen ya, un protocolo específico contra la COVID-19.

Así lo recoge el punto número 7 de la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que amplía algunas de las medidas que rigen en la Comunidad tras el abandono de la fase 3 de la desescalada y la entrada en la nueva normalidad.

En concreto, la resolución da siete días a estas industrias para que aprueben un protocolo "teniendo en cuenta los elementos propios o singulares" de cada una de ellas, tales como las condiciones de refrigeración necesarias para su actividad y otros factores que se considere "podrían influir en la propagación" del coronavirus.

Para la elaboración del protocolo, deberán tener en cuenta tanto las medidas generales de higiene y prevención exigidas a todas las actividades económicas como las recomendaciones publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contador