La Xunta destina 4,5 millones a más de 500 beneficiarios de las ayudas para la prevención de daños por incendios

Publicado 15/07/2019 19:08:43CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, día 15 de julio, la resolución de las subvenciones para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales de mano común y en sociedades de fomento forestal (Sofor).

A través de esta orden la Consellería de Medio Rural aportará 4,5 millones de euros a un total de 504 beneficiarios, entre los que hay titulares de montes vecinales en mano común, agrupaciones y mancomunidades y sociedades de fomento forestal.

Según ha destacado el departamento autonómico en un comunicado, estas aportaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) contribuyen a disminuir las consecuencias y los impactos negativos que los incendios puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje.

Con este objetivo, se han establecido dos líneas de subvenciones: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

De este modo, la primera línea agrupa todas aquellas actuaciones encaminadas a eliminar o reducir los riesgos que pueden ser causa de la ocurrencia de incendios forestales y de su propagación. En total, en este apartado hay 464 beneficiarios que recibirán casi cuatro millones de euros.

En el caso de la construcción de puntos de agua, hay 40 expedientes aprobados a los que corresponde una ayuda de algo más de 500.000 euros.

Para leer más