29 de enero de 2020
 

La Xunta destina cuatro millones a la promoción de productos gallegos de calidad diferenciada

Publicado 15/01/2020 11:02:22CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Amilentaria (Agacal), destinará cuatro millones de euros a la promoción de productos gallegos de calidad diferenciada por parte de grupos de productores en el mercado interior.

Según ha explicado el departamento que dirige José González en un comunicado, el presupuesto se divide en 2,4 millones de euros para la anualidad de 2020 y 1,6 millones para el 2021 y está cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Galicia 2014-2020.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución, que indica que los beneficiarios pueden ser cualquier agrupación que reúna a productores amparados por un régimen de calidad. Las actividades subvencionables serán todas aquellas que pretendan dar a conocer un producto con un sello de calidad diferenciada para fomentar su consumo.

La consellería ha explicado que deberán resaltarse las características o las ventajas específicas de estos alimentos como su calidad, sus métodos específicos de producción o las estrictas normas aplicadas para garantizar el bienestar de los animales y el respeto del ambiente vinculadas al programa de calidad del que se trate.

Entre los gatos objeto de ayuda, se recoge la organización o la participación en ferias y exposiciones, la publicidad en los medios de comunicación o en puntos de venta y las actividades de relaciones públicas, siempre que se cumplan las indicaciones establecidas en la orden.

También se subvencionarán los estudios de mercado relacionados directamente con las campañas de promoción y lo de evaluación del impacto de estas acciones sobre los consumidores.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica con el formulario específico que acompaña esta convocatoria dirigido a la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). El plazo es de un mes a contar desde el jueves, día siguiente a la publicación de la orden.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta rechaza el proyecto de la mina de Touro por falta de "sostenibilidad ambiental"

  2. 2

    Presentan en Vigo las primeras 5 denuncias sobre deportados a campos nazis para unir a la querella argentina

  3. 3

    Feijóo confirma que la Xunta llevará a los tribunales el "hurto institucional" del IVA

  4. 4

    Reclaman a la Xunta la restauración ambiental de la antigua mina de Touro

  5. 5

    Detenido en O Porriño (Pontevedra) por agredir con un arma blanca a su mujer

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista