Publicado 13/09/2020 17:44:58 +02:00CET

La Xunta lanza un registro virtual con el contacto de las más de 2.300 empresas forestales de Galicia

Madera apilada, industria forestal, árboles, tala, bosques.
Madera apilada, industria forestal, árboles, tala, bosques. - XUNTA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Planificación y Ordenación Forestal de la Xunta ha implementado en su oficina virtual un directorio con los datos de contacto de las más de 2.300 compañías inscritas en el Rexistro de Empresas do Sector Forestal de Galicia (Resfor).

El objetivo de esta iniciativa, según explica la Consellería do Medio Rural, es que los usuarios de este portal puedan encontrar la información de cualquier industria introduciendo distintos parámetros en un buscador, así como ver sobre un mapa la localización de cada una.

La web de Medio Rural incluye desde ahora las referencias a todas las cooperativas, empresas y entidades forestales que trabajan en los montes de Galicia o que tienen su sede social en esta Comunidad. En concreto, están presentes las que se dedican a sierra, chapa, tableros, pasta, papel, biomasa forestal, 'pellets' y corteza, además de las que se encargan del aprovechamiento de setas, plantas aromáticas, pequeños frutos, castaña y otros recursos.

También se pueden ver los datos de las industrias dedicadas a la producción y aplicación de productos para el control de enfermedades y plagas forestales, y aquellas de servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica del sector.

La Xunta destaca que la información incluida en la web "se renueva constantemente", puesto que son las propias empresas las que pueden modificarla en su comunicación anual de datos al Resfor.

Contador

Para leer más