Publicado 19/06/2020 20:54:19 +02:00CET

La Xunta mejora la liquidez de trabajadores agrarios con anticipos de varias líneas de ayudas sin aval bancario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha autorizado, con el fin de mejorar la liquidez de los agricultores, ganaderos y silvicultores gallegos, el anticipo de hasta el 50% del importe de determinadas ayudas gestionadas por la Consellería do Medio Rural y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Hasta el momento, según recuerda la Xunta, en la mayoría de los casos los anticipos eran tan sólo del 10%.

Además, y como novedad, esta medida se pondrá en marcha sin necesidad de que los beneficiarios de dichas ayudas presenten avales de las entidades bancarias.

El objetivo de esta medida, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia (DOG), es facilitar, con carácter inmediato, liquidez al sector, para que se puedan seguir ejecutando los proyectos apoyados por las subvenciones de la Consellería.

Así, lo que se hace es modificar las convocatorias y bases reguladoras de ayudas vigentes de Medio Rural, con el fin de asegurar la ejecución de las iniciativas subvencionadas. En total, se adelantarán unos 18,5 millones de euros por este concepto.

Contador