La Xunta pone en valor la nueva oficina rural de Verín y la sede del servicios de extinción de incendios

El conselleiro de Medio Rural, José González, visita las nuevas dependencias de la Oficina Rural de Verín.
El conselleiro de Medio Rural, José González, visita las nuevas dependencias de la Oficina Rural de Verín. - RAMSÉS
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 19:27

OURENSE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, José González, junto con los alcaldes de Verín, Cualedro y Monterrei, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones de la Oficina Rural de Verín y la nueva base del servicio de prevención y extinción de incendios.

Con respecto a la Oficina Rural, la Xunta invirtió casi 255.000 euros tras estudiar las necesidades y las características del local y su entorno. Así, se estableció una zona administrativa con cuatro puestos de atención al público y una zona de espera.

En el resto de instalaciones, se ha incorporado un aseo con vestuario y una ducha para los veterinarios, una zona de almacén, despachos y una sala de videoconferencias, además de mejoras de iluminación, climatización y mejora de la eficiencia energética.

El conselleiro también ha visitado las obras de la nueva sede del Distrito Forestal XIV Verín-Viana y del Centro de Coordinación del Distrito, donde ya se acometieron mejoras, y se implementará una Base de Unidad Operativa (BUO), con una inversión de unos 500.000 euros.

La superficie total construida es de más de 2.400 metros cuadrados, con la sede del Distrito y el centro de coordinación en la planta alta. Desde este centro de coordinación, de 417 metros cuadrados, se gestionarán los incendios forestales y se podrán visualizar mediante el sistema de vigilancia forestal desplegado por la Consellería.

En la zona del BUO estarán los bomberos forestales, los vehículos todoterreno y los camiones motobombra, además de vestuarios, almacén, sala de ejercicio y zona de descanso.

El conselleiro de Medio Rural ha recordado, por otra parte, que se acaba de aprobar el proyecto de construcción de una base de medios aéreos transfronteriza, en el marco del proyecto Interlumes, en los ayuntamientos de Verín y Oímbra, con una inversión de 4,3 millones de euros. Estas instalaciones se sumarán al futuro centro integral de lucha contra el fuego de Toén.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado