SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha remarcado este sábado "importante impacto" que tienen las actividades culturales como agentes dinamizadoras del rural.
Así lo ha hecho este sábado durante su participación en la novena edición del Festival dos Eidos, que se celebra en la aldea de Parada, en el municipio lucense de Folgoso do Courel, donde ha reivindicado el apoyo del Gobierno gallego a este tipo de iniciativas, "que crean y fortalecen la comunidad en estos entornos".
Según ha informado la Xunta, el director xeral ha recordado que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude tendrá lista después del verano a orden de creación de la Rede Adival de dinamización en el rural de Galicia.
"Una potente herramienta para favorecer el acceso universal a cultura en la búsqueda de que ninguna persona, a causa de su residencia o edad, quede fuera de este tipo de programación", ha señalado.
En este sentido, ha explicado que con esta red van a ampliar la oferta cultural en los pueblos y localidades más pequeñas de Galicia para garantizar que cuenten con una programación regular.
Además, ha defendido el apoyo que el departamento de Cultura de la Xunta da a proyectos que ayudan a dinamizar la economía del entorno y fijar población, al mismo tiempo que promover el turismo cultural gallego, como es el caso del Festival dos Eidos.