El 112 Galicia atiende más de 250 incidencias por la lluvia y el viento que afectaron hoy a la comunidad

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 21:55

El temporal provocó pequeñas inundaciones en 46 ayuntamientos gallegos y Pontevedra fue la provincia más afectada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, dependiente de la Consellería de Presidencia, contabilizó a lo largo de toda la jornada más de 250 incidencias provocadas por el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvia y viento que afectó a hoy a la comunidad.

La mayor parte de los incidentes se produjeron a causa de la caída de árboles, tendido eléctrico y telefónico así como objetos desprendidos desde tejados, balcones y ventanas. También se registraron inundaciones en 46 municipios gallegos, siendo los ayuntamientos del litoral Atlántico los más afectados, especialmente los de Pontevedra.

Precisamente, fue en Pontevedra donde se registraron las incidencias más destacables, según confirmó el 112. Así, en Cangas se desprendió la cubierta del pabellón de O Gatañal y la cubierta de un edificio.

Igualmente, se produjeron varias caídas de árboles, muros y postes telefónicos que cortaron temporalmente algunas carreteras provinciales, como sucedió en Sanxenxo, A Estrada, Pazos de Borbén, Fornelos, Barro, Moraña, Baiona, Tui, Gondomar y Redondela.

Además, varios ríos se desbordaron afectando a algunas carreteras adyacentes en los municipios de Oia, Nigrán, Cambados y Gondomar. En otros casos, se formaron bolsas de agua en las carreteras, siendo el caso más destacable el de la N-550 a su paso por Tui, que estuvo cortada por este motivo hasta las 14.50 horas.

A CORUÑA, LUGO Y OURENSE

En las tres provincias restantes también se produjeron cortes en carreteras locales y caminos vecinales, como en los ayuntamientos coruñeses de Rois, Narón y Arzúa, así como en el municipio lucense de Quiroga.

Por último, en Ourense sólo se registró un corte importante en la carretera OU-504 a la altura del kilómetro 13,4 (en el ayuntamiento de Ribadavia) provocado por un desprendimiento de tierra.