Publicado 26/06/2020 9:41:56 +02:00CET

12J.- Caballero pide el voto a los que apoyaron al PSOE en las elecciones del año pasado: "Tenemos fuerza para ganar"

Gonzalo Caballero en un acto previo a la pegada de carteles para el 12J
Gonzalo Caballero en un acto previo a la pegada de carteles para el 12J - PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, solicitó el voto por primera vez en esta campaña electoral a todos los que apoyaron a los socialistas en las distintas citas electorales del año pasado, cuando su partido logró vencer por primera vez al PP en Galicia.

"Tenemos la fuerza para ganar y gobernar Galicia", proclamó en la tradicional pegada de carteles que esta medianoche celebró el PSdeG en Santiago de Compostela, junto con el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y la número dos de la candidatura socialista por la provincia de A Coruña, Noa Díaz.

Caballero invitó al electorado gallego a poner un presidente socialista al frente de la Xunta "para construir el progreso y dar un futuro de oportunidades a Galicia". "El próximo 12 de julio nos jugamos el futuro de Galicia entre el PP y un PSdeG que va a liderar la mayoría de progreso que necesitamos en Galicia", proclamó.

En su opinión, es necesario "pasar página al proyecto agotado" de Alberto Núñez Feijóo, que "no aporta nada positivo para Galicia en este momento". Además, se refirió a la crisis del coronavirus y alertó de que la "reconstrucción" de Galicia no puede hacerse nuevamente "con recortes, retrocesos en derechos, privatizaciones y supresión de servicios públicos".

Antes de la pegada, Caballero participó en un acto previo en Vigo en compañía del alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el delegado de la Zona Franca, David Regades.

Contador