Las demandas de preferentes resueltas suman 300

Plataforma de preferentes de Compostela ante los juzgados en apoyo de una pareja
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los juzgados exclusivos de preferentes de la Comunidad gallega resolvieron en el primer trimestre de 2015 un total de 314 demandas, mientras que la entrada de asuntos se situó en 183, "muy por debajo del nivel de resolución", según resalta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   En el juzgado de primera instancia de A Coruña exclusivo entraron de enero a marzo 95 demandas y se resolvieron 159 (110 por sentencia, 44 por auto y 5 por decreto).

   Por su parte, en el juzgado de preferentes de Vigo entraron 88 asuntos y se resolvieron 155 (94 por sentencia, 56 por auto y 5 por decreto).

   Ambos juzgados, puestos en funcionamiento en septiembre de 2013, cuentan desde mayo del año pasado con una medida de refuerzo consistente en un juez de adscripción territorial.

DISMINUYE LA ENTRADA DE ASUNTOS

   La entrada de asuntos en 2015 está siendo "mucho menor" que en 2014, cuando, a lo largo del año, se recibieron en A Coruña 1.047 demandas y 1.212 en Vigo.

   El TSXG subraya en un comunicado que, "gracias al plan de refuerzo puesto en marcha, en ambos casos el número de asuntos resueltos se situó por encima del de ingresados".

   En A Coruña se resolvieron 1.247 asuntos y en Vigo 1.329, lo que ha permitido que el número de casos pendientes de resolución fuese a finales de 2014 menor que un año antes, tendencia que se mantiene.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado