Actualizado 17/10/2009 15:33

Unas 40 personas se concentran en Santiago contra la reforma de la Ley de extranjería y denuncian "recorte de derechos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas se concentraron hoy en Santiago de Compostela para manifestar su oposición a la reforma de la Ley de extranjería que pretende aprobar el Gobierno central en el Congreso de los Diputados por considerarla "bastante restrictiva", al tiempo que denunciaron el "recorte de derechos" de las personas inmigrantes que supondría, de salir adelante.

Según explicó a Europa Press el portavoz del Foro Galego da Inmigración, Miguel Fernández, la modificación "pretende limitar el reagrupamiento familiar, ampliar el tiempo de estancia en los centros de internamiento --de 40 a 60 días-- y dejar sin alternativas a personas en situación de irregularidad administrativa". "Hay una criminalización de esas personas", reprobó.

El borrador del texto se debatió el pasado 22 de septiembre en el Parlamento y en la actualidad se encuentra en fase de presentación de enmiendas, motivo por el que colectivos de inmigrantes escogieron "este momento intermedio" para convocar manifestaciones y concentraciones de protesta en el conjunto del territorio estatal.

Así, Fernández destacó la "importancia" del "acto simbólico" celebrado hoy en la capital gallega, que se une a la marcha que se desarrollará mañana en A Coruña y que "recuerda que los colectivos de inmigrantes están en contra de la reforma".

Con este motivo, las personas que se dieron hoy cita en la Praza do Toural compostelana extendieron una pancarta con el lema 'Dereitos iguais para todos' --'Derechos iguales para todos'-- y leyeron un manifiesto que incidía en que "aquí --por el Estado español-- no sobra nadie".