Abanca adquiere 150 unidades individuales de cuidados intensivos para el Sergas

Oficina de Abanca
Oficina de Abanca - ABANCA
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 16:42

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Abanca ha adquirido 150 unidades individuales de cuidados intensivos que serán donadas al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la atención de pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias.

   Según informa la entidad financiera este miércoles, las unidades llegarán a Galicia la próxima semana y quedarán a disposición de la Xunta, que ha consensuado con Abanca la compra de estos equipos para hacer frente a la emergencia provocada por el COVID-19.

   Estos equipos, que tienen un conste de 4 millones de euros, consisten en máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o gracias a un sistema artifical, aportando la ventilación que necesita.

   El modelo adquirido por la entidad financiera, pensado para adultos, niños y bebés, va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos del paciente para uso del personal médico.

   Asimismo, Abanca destaca que los modelos "están sujetos a unos estándares de calidad muy elevados" y ofrecen a los profesionales de las UCIS de los hospitales procedimientos de ventilación modernos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado