Publicado 10/08/2020 11:09:14 +02:00CET

Adif prosigue con las labores para retirar el último vagón del Sil, en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Foto de los vagones descarrilados en las inmediaciones del Sil remitida por Galicia en Común
Foto de los vagones descarrilados en las inmediaciones del Sil remitida por Galicia en Común - GALICIA EN COMÚN

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Adif continúa este lunes con las labores para retirar el último vagón del tren descarrillado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y situado en la ribera del río Sil, unas actuaciones que "avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental".

   Así lo ha detallado fuentes de la entidad pública consultadas por Europa Press, que recuerdan que el sábado por la mañana empezaron los trabajos de retirada de estos vagones, "una vez obtenidos los permisos de la Xunta y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil".

   De este modo, según han precisado este lunes las mismas fuentes, el vagón que estaba en la ladera del río ya ha sido retirado y elevado a la zona de la vía.

   Además, el sábado por la tarde ya se trabajó en la recuperación del último de los vagones. Por su parte, el resto (el situado en la ladera y los dos que habían quedado en la plataforma de la vía) ya habían sido retirados o se estaban desguazando sobre las vías.

   Adif ha subrayado que durante las operaciones de recuperación se han adoptado "todas las medidas de protección medioambientales". Asimismo, ha indicado que "se está verificando satisfactoriamente el estado del material que cayó a la ribera del río Sil", una información, conforme ha apuntado, "se pondrá a disposición de las demás administraciones competentes".

Para leer más