Publicado 18/04/2020 19:18CET

El alcalde de Sanxenxo a Yolanda Díaz: "Váyase a su casa, pero no juegue con el futuro del turismo"

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra).
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra). - EUROPA PRESS - Archivo

   PONTEVEDRA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), el popular Telmo Martín, carga contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y le pide que dimita por sus "descabelladas" declaraciones en las que vaticina que el turismo podría no reactivarse hasta finales de año debido a la crisis sanitaria.

   "Señora ministra, usted tiene la obligación de aportar soluciones y si no se ve con capacidad de hacerlo, váyase a su casa, pero no juegue con el futuro de la principal industria de España", esgrime Martín a través de un comunicado remitido a los medios.

   El alcalde asegura que "por supuesto" el sector turístico "es consciente de las medidas que hay que tomar para garantizar la seguridad de sus clientes, como la reducción de aforos y otras que tendrán gran repercusión en la rentabilidad". "Pero una cosa es eso y otra que se decida por decreto el final de millones de pequeños negocios de hostelería", critica.

   En este contexto, Telmo Martín también se pregunta: "¿Ha perdido el sentido común el Gobierno de España o se trata de unas declaraciones de una ministra de Podemos que no cuentan con el beneplácito del presidente del Gobierno?".

   Así, "si ese es el planteamiento de la ministra", el alcalde señala que "lo mejor que puede hacer (Yolanda Díaz) es presentar su dimisión y dejar que otra persona con más capacidad encuentre soluciones que no impliquen la destrucción de la principal industria de este país".

   En el caso concreto del municipio de Sanxenxo, Martín cifra en el 80 por ciento el peso económico del turismo, ya que de él "dependen miles de pequeños negocios familiares". Por tanto, dice verse "en la obligación de defender el futuro de todas esas familias".

Para leer más