El alcalde de Tui (Pontevedra) no se presentará a las municipales

Actualizado 10/01/2015 16:49:30 CET

PONTEVEDRA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del municipio pontevedrés de Tui, Moisés Rodríguez, ha decidido no presentarse a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo para revalidar su cargo como regidor, que ocupa desde hace cuatro años.

   "Con las nuevas elecciones del próximo mayo se abre una nueva etapa para Tui y, tras una profunda reflexión personal, creo que es llegado el momento de abrir, a la par, una nueva etapa en mi vida", ha explicado el regidor del PP en un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

   Así, para el alcalde de Tui, esta nueva etapa implica "retirarse", tras 20 años formando parte de la corporación municipal, de la "política activa municipal".

   De todos modos, Moisés Rodríguez ha asegurado que su decisión no "cierra" una puerta, sino que la "abre". "Habrá muchas lecturas de este paso", ha relatado, justo antes de precisar que, incluso sabiendo que "parte" de ellas serán "discrepantes", "agradece" y "respeta" todas ellas.

   Sobre su etapa como alcalde, ha destacado que fueron los cuatro años "más duros" de su etapa en la política municipal. Y es que sostiene que estos años fueron los de una "crisis" que a algunas generaciones, como la suya, "aún" no les había "tocado vivir".

   En esta misma línea, ha admitido que no "gestionó" los problemas "a gusto de todos", aunque sostiene que sí lo hizo con el "convencimiento" de hacer lo que consideró "justo" en "cada momento". En este punto, ha agradecido el "apoyo" del equipo de gobierno, así como de los grupos que hicieron "oposición constructiva".

   Asimismo, el regidor tudense ha remarcado que su decisión de no presentarse a las elecciones municipales fue "largamente meditada y consultada". Con todo, a pesar de esta decisión, ha asegurado que seguirá al frente de la alcaldía hasta el "final del mandato", así como a "disposición" del partido.

Para leer más