Publicado 20/06/2020 14:50:06 +02:00CET

Alcaldes y presidentes arropan a Caballero, que llama a conseguir una Xunta "en sintonía con el poder municipal"

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, con alcaldes  y alcadesas socialistas en un acto de precampaña celebrado en la Fonte das Burgas de Ourense
El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, con alcaldes y alcadesas socialistas en un acto de precampaña celebrado en la Fonte das Burgas de Ourense - PSOE

   Caballero se compromete a crear una mesa que siente a los alcaldes con la Xunta para elaborar un "plan de reconstrucción" a partir del 12J

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Alcaldes y presidentes provinciales del Partido Socialista han arropado este sábado en Ourense a su secretario xeral en Galicia y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, que ha apelado a conseguir a partir del próximo 12 de julio un Gobierno autonómico "en sintonía con el poder municipal".

   "El poder municipal en Galicia es socialista. Gobernamos en cinco de las siete grandes ciudades, en tres de las cuatro diputaciones. Y los gobiernos socialistas representan progreso, estabilidad, bienestar y oportunidades para la ciudadanía", ha señalado Caballero en declaraciones a los medios en la Fonte das Burgas.

   Acompañado por los regidores de las ciudades y los tres presidentes provinciales, a los que Caballero ha definido como "los mejores alcaldes y presidentes de la comundidad", el candidadato ha subrayado que Galicia "necesita abrir una etapa de bienestar y progreso que esté en sintonía con los alcaldes y alcaldesas de referencia" en la autonomía.

   "Tenemos más de 100 alcaldes, el 55% de los gallegos tienen un alcalde socialista", ha continuado Caballero, que llama a aprovechar el "impulso conseguido hace un año" en las elecciones municipales para "abrir una nueva etapa" en la Xunta a partir del 12 de julio.

   Así, ha destacado al regidor vigués y presidente de la FEMP, Abel Caballero, como "el alcalde de referencia del país", la "gran tarea" emprendida por su homóloga en A Coruña, Inés Rey, desde que tomó el bastón de mando de la ciudad hace un año o la "gran veteranía y experiencia" de Xosé Sánchez Bugallo, que volvió a la Alcaldía de Santiago en mayo de 2019 ocho años después.

   También ha ensalzado el trabajo desarrollado en las diputaciones, instituciones gobernadas por el Partido Socialista en Pontevedra, A Coruña y Lugo. De la pontevedresa Carmela Silva, Caballero ha destacado su "compromiso feminista", del coruñés Valentín González Progreso "su capacidad de progreso" para la provincia durante los últimos ocho años y del lugués José Tomé el "impulso" dado tanto a la institución provincial y al ayuntamiento que gobierna, Monforte.

   "Son la referencia del mejor gobierno para Galicia y son el espejo para una nueva página de progreso en Galicia al frente de la Xutna después del 12 de julio", ha incidido el jefe de filas de los socialistas gallegos, que se ha comprometido a "sentar" al "poder municipal" después de las elecciones para elaborar "un plan de reconstrucción" para la comunidad.

CRÍTICAS A FEIJÓO

   "La Galicia del futuro hay que hacerla en consonciancia y en sintonía con el poder municipal", ha remarcado Gonzalo Cabllero, quien ha apelado a enmendar la "nefasta" gestión del gobierno del "escapista" Alberto Núñez Feijóo.

   Así, ha asegurado que, durante la crisis del Covid-19, los ayuntamientos enmedaron la "ausencia" del Gobierno de la Xunta. "Allí donde la Xunta no estuvo y no tomó medidas estuvieron los alcaldes del PSOE defendiendo los intereses de sus vecinos", ha remarcado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander