Alerta naranja por un temporal costero que afectará a la provincia de A Coruña

Viento y oleaje en Valdoviño
Europa Press - Archivo
Publicado 27/10/2018 15:24:47CET

   La montaña de Lugo está bajo aviso amarillo por nieve, con la previsión de que puedan registrarse acumulaciones superiores a los 5 centímetros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por el temporal costero que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña a partir de la próxima madrugada.

   Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 4,00 horas de este 28 de octubre se espera temporal por mar combinado del noroeste con olas que pueden alcanzar los 5 metros.

   En este contexto, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse apartado de la línea de costa, es decir, diques, rompientes o paseos marítimos.

   También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

AVISO AMARILLO

   Por su parte, en su página web, MeteoGalicia hace constar un aviso amarillo para las próximas horas de este sábado y también para este domingo por acumulación de nieve en zonas altas y una situación complicada en el mar en todo el litoral gallego.

   En concreto, el aviso por nieve --activado desde las 12,00 horas de este sábado y que se prolonga a lo largo de todo el domingo-- se ciñe a la Montaña de Lugo, donde se prevén acumulaciones superiores a los 5 centímetros.