Publicado 25/08/2020 14:14:33 +02:00CET

El área de Pontevedra espera que los profesionales del Montecelo en cuarentena sean "alta" en los próximos días

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directora Asistencial del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Sonia Fernández-Arruti Ferro, ha asegurado que esperan que los 11 profesionales del Hospital Montecelo que continúan en cuarentena por contacto con un paciente ingresado que dio positivo en coronavirus sean "alta" en los "próximos días".

   En declaraciones difundidas por el área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti Ferro, ha recordado que un total de 51 profesionales de este centro tuvieron que estar en cuarentena tras estar en contacto con este paciente, de los que solo 11 continúan aislados.

   Además, ha explicado que son tres las personas que hay en cuarentena después de que una profesional del servicio de Urgencias de este centro diese positivo. Sobre este caso, ha indicado que no han aparecido nuevos contagios y que los tres trabajadores aislados también se podrán "incorporar a su puesto de trabajo en breve".

   La directora Asistencial ha asegurado que el incremento de positivos detectado en los últimos días en el área sanitaria de Pontevedra es algo que era "previsible" toda vez que durante el los días 15 y 16 de agosto se producen "muchas comidas familiares". Además, ha indicado que "el mal tiempo no ayudó" ya que muchas de estas reuniones se celebraron en "espacios cerrados".

   Por último, ha trasladado su preocupación por el incremento de la edad media de los casos positivos. "Cada vez hay más positivos en gente mayor por lo que aprovecho para concienciar de que se minimicen las exposiciones de riesgo", ha indicado para pedir que se opte por los "espacios abiertos" y por "mantener las medidas de protección", como el uso de la mascarilla, la distancia y la higiene de manos.

Contador

Para leer más