Un arousano acusado de malos tratos asegura que él y su mujer se agredían mutuamente a mordiscos

La defensa pide la libre absolución al justificar que el juicio está motivado por una "relación extraña" que "roza el sadomasoquismo"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:12

PONTEVEDRA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arousano Oskar R.F., acusado de agredir reiteradamente a su esposa con la que vivía en Vilagarcía de Arousa, aseguró hoy durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra que él y su mujer se agredían mutuamente a mordiscos.

Oskar R.F. se enfrenta a una petición de condenas que suman siete años de prisión, solicitadas por la fiscal en la vista celebrada hoy en Pontevedra.

La mujer, una joven colombiana que declaró desde Valencia por videoconferencia, explicó que conoció al acusado cuando ella ejercía la prostitución, que se casaron "muy enamorados" y que, al principio, "todo fue bien", pero pronto él empezó a golpearla.

"Me dio tantas palizas que no recuerdo los detalles de cada ocasión", dijo la mujer a quien su marido mordió en la nariz, lo que el acusado no negó, si bien puntualizó que las agresiones eran recíprocas.

"Solíamos discutir y acabábamos pegándonos mutuamente, aunque más que pegarnos solíamos mordernos", sostuvo el acusado, lo que explicaría que ambos fueron vistos en alguna ocasión con marcas de mordiscos y golpes, según indicaron conocidos de la pareja que hoy declararon como testigos.

SADOMASOQUISMO

No obstante, la fiscal se atuvo a la versión de la mujer, que dijo que ella se limitaba a defenderse de las agresiones de su marido, y ratificó la acusación de varios delitos de lesiones habituales en el ámbito de la violencia de género.

Por su parte, el abogado defensor solicitó la libre absolución, al entender que la materia de este juicio es fruto de la "relación extraña de esta pareja que roza el sadomasoquismo".

Contenido patrocinado