Actualizado 17/07/2020 16:06:21 +00:00 CET

Ascienden a cuatro los positivos por COVID-19 detectados en Vilalba (Lugo)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han dado positivo por el momento por coronavirus en Vilalba (Lugo) y las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios, ya que uno de los casos es el de un hombre que estuvo en la comarca de A Mariña por motivos de trabajo.

   Fuentes sanitarias han indicado que se está haciendo "de forma rápida" un rastreo "exhaustivo" de todos los contactos y un estudio epidemiológico a raíz de estos casos.

   Las cuatro personas tienen nexos familiares entre sí y se encuentran aisladas en sus domicilios. La alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro, ha explicado que las autoridades sanitarias continúan haciendo pruebas PCR a los contactos y, por ahora, los resultados son negativos, salvo para estas cuatro personas de la misma familia.

   Además, ha explicado que, aunque aún se está investigando si este es el origen, uno de los positivos estuvo hace unos días en un ayuntamiento de A Mariña, comarca en la que hay un brote que comenzó el pasado 23 de junio y que tiene en la actualidad 138 casos activos.

Para leer más