Actualizado 19/08/2020 17:51:55 +00:00 CET

Ascienden a 17 los positivos relacionados con los dos brotes de Melide

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los dos brotes de coronavirus existentes en el municipio de Melide (A Coruña) dejan hasta la tarde de este miércoles un total de 17 casos activos, según informa el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

   En Melide, está previsto realizar cerca de un millar de PCR a personas entre los 18 y los 30 años, ya que se vincula el origen de estos brotes con un grupo de jóvenes.

   En la tardes de este miércoles, unos 270 jóvenes realizaron las PCR en el centro de salud de Melide en las dos primeras horas de las pruebas, "prácticamente el 100%" de los citados.

   A lo largo de toda la jornada se prevén que pasen unos 500. El resto de jóvenes están citados para asistir este jueves, 20 de agosto.

   Sanidade explica que el "ágil" sistema de citación a través de SMS y código QR permite una "rápida" realización de pruebas sin que se hayan producido esperas en ninguno de los tres equipos de toma de muestras del servicio de medicina preventiva desplazados desde Santiago.

   Por su parte, la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, se ha acercado hasta el centro de salud para supervisar el correcto funcionamiento.

   La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del área de Santiago y Barbanza, Cristina Fernández, ha explicado que el lunes fueron detectado cuatro casos positivos en jóvenes de Melide de "entre 25 y 26 años que han generado una multitud de contagios".

Para leer más