Publicado 16/07/2020 16:27:17 +02:00CET

El Ayuntamiento de Burela abordará con comerciantes la petición de ayuda por su situación debido al brote de COVID

Pruebas de COVID-19 desde el coche en Burela.
Pruebas de COVID-19 desde el coche en Burela. - Carlos Castro - Europa Press

   LUGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Burela (Lugo) abordará este viernes con comerciantes de la zona la petición de ayuda por su situación debido al brote de COVID-19 en la comarca de A Mariña que mantiene sólo la movilidad limitada dentro del término municipal únicamente en esta localidad.

   Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, tras la reunión telemática diaria con la Consellería de Sanidade, este viernes tiene previsto otra con comerciantes de Burela, a los que ha afectado "de forma especial" las restricciones por el brote, ha afirmado.

   El regidor ha comentado que analizarán con ellos la tramitación de petición de ayudas a la Diputación de Lugo, Xunta de Galicia y Gobierno central por la situación a raíz de la emergencia sanitaria. Según ha explicado, el Consistorio se encargará de tramitar y asesorar a los empresarios.

   Alfredo Llano ha comentado que este jueves Burela registra 103 casos activos de COVID, 13 menos que la jornada anterior, y 256 personas se encuentran confinadas por este brote, cuando este miércoles eran "casi 300", ha puntualizado.

   Por ello, confía en que "entre este domingo y lunes" tener una "idea clara" sobre cómo va la evolución de este brote para que se revisen las medidas adoptadas, que restringen la movilidad en Burela, y limitan aforo y horario de cierre en los 14 municipios de A Mariña.

Contador

Para leer más