Publicado 22/06/2020 19:39:37 +02:00CET

El Ayuntamiento de A Coruña cierra temporalmente los accesos a las playas al superarse la capacidad

Sistema de control de acceso a las playas de A Coruña
Sistema de control de acceso a las playas de A Coruña - ANDY PEREZ

A CORUÑA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha procedido a media tarde a cerrar temporalmente los accesos a los arenales de la ciudad al superarse su capacidad y con el fin de evitar desplazamientos indebidos, según informa a través de su cuenta de Twitter.

Lo ha hecho en el mismo día en que se puso en funcionamiento los sistemas de control de capacidad en las playas y que continuarán a manera de prueba durante toda la semana.

Además, las cámaras de videovigilancia de Riazor y Orzán-Matadero ya instaladas "y las del resto de arenales municipales quedarán instaladas antes del día 24", ha informado el gobierno local.

Respecto a los paneles informativos digitales, que comenzarán a colocarse entre este martes y el miércoles, explica que estarán vinculados con la web municipal donde también se mostrarán los datos informativos de capacidad de los arenales.

Sobre el cierre de los arenales, a lo que se ha sumado la bandera roja en la playa del Orzán debido a la resaca del mar, el Ayuntamiento ha informado que los accesos a los arenales de la ciudad se abrirán "próximamente" de manera gradual.

Contador

Para leer más