Publicado 20/08/2020 20:09:53 +02:00CET

El Ayuntamiento de O Incio suspende el servicio de ayuda en el hogar, ferias y diversas actividades

Un hombre en la puerta de la Residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020.
Un hombre en la puerta de la Residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020. - Carlos Castro - Europa Press

   LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de O Incio (Lugo) ha decidido suspender de forma temporal el servicio de ayuda en el hogar, salvo en casos de especial vulnerabilidad, tras el brote de 69 afectados en una residencia --65 usuarios y cuatro trabajadores--.

   En un bando de Alcaldía, también se informa de la suspensión de toda actividad lúdica, cultural y deportiva, así como ferias y mercados.

   Por su parte, se procederá a la reapertura del servicio de entrega a domicilio de medicamentos y alimentos a aquellas personas que lo necesiten.

   O Incio ofrece colaboración a todos los vecinos para lo que puedan necesitar a través del teléfono del Ayuntamiento, el 982 427 014.

   Este brote se detectó al conocerse el positivo de una de las personas que trabaja en el centro y que está vinculada al brote del Ayuntamiento de Monforte, en donde hay 38 positivos.

   El Ayuntamiento destaca que está en contacto "permanente" con la residencia, Xunta y autoridades sanitarias, mientras se determina el alcance del brote.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%