VIGO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vigo, Eudosio Álvarez, anunció hoy que su departamento ha ordenado que se vuelva a tasar el edificio que acogerá la futura pinacoteca de la ciudad tras las críticas recibidas desde la oposición dado que, indicó, no hay "nada que ocultar".
En esta línea, el edil nacionalista, que compareció en rueda de prensa a petición propia, aseguró que esta idea partió del dueño del inmueble y fue aceptada por su departamento porque ambas partes no tienen "nada de ocultar".
Álvarez salió así al paso de unas acusaciones del Partido Popular que vinculaban la compra, que asciende a 1,7 millones de euros, a una relación existente entre el propietario y un asesor del BNG. El concejal desveló la intención del vendedor de aceptar incluso un precio más bajo si la nueva tasación fuera inferior a la primera.
Así, el edil nacionalista acusó a la oposición de incurrir en "falsedades" y afirmó que él personalmente ofreció toda la documentación sobre el proceso de compra-venta a un miembro del grupo municipal del Partido Popular, que, según él, rechazó parte de ella. "El PP nos encontrará en los tribunales si acusa de manera falsa", sentenció.
Álvarez defendió que la operación "cumplió todos los pasos legales" y que se ciñó al "principio de transparencia". Asimismo, calificó de "insidiosas" las acusaciones del PP y recordó que la valoración del edificio fue realizada Tynsa, una de las sociedades españolas "con mayor volumen de tasaciones".