Publicado 19/11/2020 11:52CET

Baltar cesa al vicepresidente de la Diputación Caride tras las medidas cautelares de un juzgado sobre su nombramiento

Deputación De Ourense Cese De Miguel Caride
Deputación De Ourense Cese De Miguel Caride - DIPUTACIÓN DE OURENSE

   OURENSE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de primera instancia número 1 de Ourense ha establecido medidas cautelares sobre el nombramiento de Miguel Caride como representante de Democracia Ourensana en la Diputación Provincial, cuyo presidente, Manuel Baltar, lo ha cesado, pero de momento no cubrirá la vacante.

   En un comunicado de la Diputación Provincial, se explica que el presidente de la institución firmó la resolución por la que se decreta el cese como vicepresidente segundo de Miguel Caride, a instancias del informe elaborado pro el secretario general de la institución provincial.

   El presidente comunicó personalmente el cese y confirmó que, por el momento, "no se va a cubrir el puesto" de vicepresidente segundo, así como tampoco la vacante que queda en la junta de gobierno provincial, a la espera de las resoluciones del juzgado de primera instancia.

   Este juzgado estableció medidas cautelares sobre la suspensión de los acuerdos adoptados por Democracia Ourensana, referidos a la situación de la representación política de Miguel Caride y de otros exconcejales que pertenecían a esta formación en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Contador