VIGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El edil del BNG, Henrique Vieitez, criticó hoy la política de "improvisación y parcheo" que, a su parecer, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vigo en el mantenimiento y mejora de los servicios de los arenales vigueses.
Vieitez, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, aseguró además que el Gobierno local actúa en función de las críticas que recibe, ya que "sólo así se entiende que a estas alturas no haya dado solución a cuestiones de mantenimiento o gestión", precisó.
Según explicó el concejal del BNG, en plena temporada estival aún se están ejecutando obras que resultan "incompatibles" con el disfrute de los arenales, los servicios están deteriorados o no se repusieron, como sucede con las duchas, y el servicio de socorristas todavía no fue adjudicado.
En el caso de la playa de Samil, Henrique Vieitez denunció que el Ayuntamiento ha retirado las duchas del arenal, que según una directiva europea deben canalizar el agua a través de una red de saneamiento, pero no ha buscado una nueva ubicación para ellas. Además, el nacionalista insistió en el deterioro de otros servicios, y se lamentó de que aún no funcione el servicio para minusválidos en la playa.
Una situación que, según adelantó el edil nacionalista, está afectando al resto de arenales de la ciudad y que sólo se explica por la "falta de previsión" del Gobierno municipal que, a su parecer, se dedica exclusivamente a la "superficialidad".