SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
BNG y Ciudadanos Galicia piden que el Gobierno central "rectifique" las condiciones que se han avanzado para que los niños puedan salir a la calle acompañados de sus padres, mientras Galicia en Común-Anova Mareas remite a la posición que concrete el Comité Técnico.
En su perfil de 'Twitter', la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, recoge que "es de sentido común: salir a pasear por espacios abiertos es más seguro para los niños que ir a un banco o a un supermercado".
"El Gobierno central debe recordar que rectificar es de sabios", agrega la dirigente nacionalista.
También la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se ha manifestado en la misma línea en un comunicado, en el que subraya que "los niños necesitan ir a dar un paseo al aire libre, no ir al súper o al banco".
Por ello, espera que el Gobierno rectifique. "Acercar a los niños a los focos de contagio va en el sentido contrario (a que salgan de forma controlada y con garantías de seguridad). El Gobierno debe aparcar las improvisaciones y la unilateralidad: ese es el sentido de los Pactos de Reconstrucción", ha aseverado.
"PENSANDO EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"
Por su parte, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha recordado en su perfil de 'Twitter' que esta misma tarde el Comité Técnico es el que "abordará la forma idónea para la salida de menores a la calle".
"Será, sin duda, pensando en los derechos de los niños, en su salud, siempre bajo criterios científicos y poniendo lógicamente el énfasis en habitar el espacio público", ha zanjado.