Publicado 27/07/2020 13:22:39 +02:00CET

El BNG, a favor de adoptar medidas ante los visitantes, defiende el comportamiento "general" de la gente

Olalla Rodil, diputada electa y responsable de Educación en la pasada legislatura
Olalla Rodil, diputada electa y responsable de Educación en la pasada legislatura - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada electa y viceportavoz en la pasada legislatura del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, se ha mostrado a favor de que se adopten las medidas de registro y comunicación oportunas ante la llegada de visitantes, unas líneas de actuación que serán publicadas este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

   Para el BNG, es necesario tener controlados los "focos" y sus "orígenes" y ha advertido que la "falta de información y cumplimiento" ha tenido efectos como el que se conoce del equipo de fútbol Fuenlabrada, por no "haber sido estrictos en las garantías y cumplimiento de los protocolos".

   Por ello, ha defendido adoptar medidas para poder "rastrear" los contactos, con el fin de "poder controlarlo más". La Xunta publicará este martes el listado de países y zonas de alta incidencia de coronavirus con el objetivo de que los viajeros procedentes de estos lugares que lleguen a Galicia comuniquen con carácter obligatorio sus datos de contacto.

DEFIENDE CUMPLIMIENTO

   Al margen de ello, el BNG defiende el "comportamiento, de manera generalizada, de cumplimiento" de las normas de la población al respecto de "todo lo que se le pide". Aunque, matizó, haya casos en que "puntualmente no se cumpla".

   En este sentido, ha rechazado "que se intente responsabilizar", y en concreto a la juventud, de la situación de "rebrotes" y ha incidido en que las personas "hacen lo que se les permite".

   De esta manera, ha considerado que será las autoridades y los expertos sanitarios los que "señalen el camino a seguir" en cuanto al ocio nocturno, al respecto de lo que fue interpelada en concreto en rueda de prensa.

   Así, ha dicho que son los expertos en epidemiología en este país los que deben decidir si se incrementan las restricciones, como hace unos días se decidió ampliar el uso de la mascarilla en todos los ámbitos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes