Publicado 03/07/2020 12:55:24 +02:00CET

El BNG también cancela los actos en A Mariña por el rebrote de covid-19 y pide a Feijóo que enseñe su protocolo

La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, en el Parlamento gallego durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 22 de junio de 2020.
La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, en el Parlamento gallego durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 22 de junio de 2020. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   LUGO / A CORUÑA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha anunciado que la formación nacionalista, que tenía previsto entre otros un mitin este fin de semana, ha cancelado todos los actos públicos de campaña en A Mariña ante el rebrote de coronavirus registrado en la zona.

   Lo ha avanzado en un acto en A Coruña, en el que ha preguntado al presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, "dónde está el protocolo del Gobierno de la Xunta para afrontar un rebrote que está siendo muy importante".

   "¿Dónde está el plan del Gobierno ante un rebrote de la pandemia en A Mariña, cuando estamos hablando de una cuestión de salud de los gallegos", ha cuestionado Ana Pontón, quien ha dicho que "tuvo cuatro meses para hacerlo".

   La líder nacionalista también envía un mensaje de "ánimo, tranquilidad y de confianza" a las personas afectadas por el nuevo coronavirus en A Mariña.

   Galicia en Común-Anova Mareas anunció este jueves que suspendía el mitin que tenía previsto en Ribadeo y un acto con Xosé Manuel Beiras, este fin de semana, en Viveiro.