Publicado 23/07/2020 16:13CET

Bugallo, sobre el accidente del Alvia: "Probablemente nunca tengamos toda la verdad y la justicia en valores absolutos"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, manifestó este jueves que es "consciente" de la "lucha por obtener la verdad, la justicia y la reparación" de las víctimas del accidente del Alvia de 2013. "No está siendo fácil. Probablemente nunca tengamos toda la verdad en términos absolutos ni toda la justicia en valores absolutos y, desde luego, la reparación plena es imposible", dijo.

   El regidor se reunió en la víspera del aniversario del accidente, en el que murieron 80 personas (aunque las víctimas contabilizan 81) y 144 sufrieron heridas, con representantes de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, que le volvieron a trasladar su demanda de que se lleve a cabo una investigación técnica independiente sobre lo sucedido.

   Bugallo indicó que espera que las víctimas tengan cuanto antes "una verdad aceptada, una justicia razonable y una reparación que, en la medida de lo posible, trate de hacer frente a los daños de aquel accidente".

   Además, les expresó su "sentimiento profundo de solidaridad y apoyo" y su "pesar" por los fallecimientos, además de "la mayor simpatía" en su nombre y en el de toda la corporación municipal.

   El 24 de julio, agregó, es "un día importante y muy duro para todos los compostelanos". "Todos nos acordamos de lo que hacíamos en el momento en el que se produjo el accidente", señaló.

Para leer más