Publicado 30/06/2020 13:59:45 +02:00CET

G. Caballero se compromete con Ferrolterra frente a un PP que supuso un "cero patatero" en política industrial

El candidato socialista, Gonzalo Caballero, junto al alcalde de Ferrol, Ángel Mato
El candidato socialista, Gonzalo Caballero, junto al alcalde de Ferrol, Ángel Mato - ANDRÉS FRAGA / PSDEG

   FERROL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha mostrado su compromiso con la comarca de Ferrolterra frente a un Partido Popular que en 11 años en el Gobierno gallego supuso un "cero patatero" en política industrial.

   El aspirante socialista se ha pronunciado de este modo durante una visita a Ferrol, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Ángel Mato, y diversos miembros del partido en la ciudad como la exdiputada Beatriz Sestayo.

   Tras poner en valor el cambio que supuso la llegada de Ángel Mato a la Alcaldía de la ciudad departamental, Gonzalo Caballero ha lamentado que tanto Feijóo como Rajoy se "olvidasen" de esta ciudad y "escondiesen" proyectos como el de las fragatas.

   "No desarrollaron ningún proyecto importante para Ferrolterra", ha censurado el socialista, que ha criticado que el candidato del PP acudiese a Ferrol a "sacarse la foto" en la firma del contrato para la construcción de jackets en los astilleros cuando "no hizo nada en 11 años".

   Frente a ello, ha considerado necesario un gobierno socialista en la Xunta para trabajar "el lado" del Ejecutivo de España y conseguir avances para esta comarca. "Tengo un compromiso serio y firme con Ferrol, para desarrollar la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte, para apostar por la sanidad pública en Ferrolterra, por resolver los problemas en la educación pública que existen, para apostar por una nueva política industrial que es fundamental para esta zona", ha sostenido.

   En este sentido, ha abogado por el desarrollo de "todo lo que tiene que ver con el complejo industrial del naval" con proyectos como el de las Fragatas F110 y otros como los de la eólica marina "que el Gobierno de España está potenciando".

   "Necesitamos un gobierno progresista en la Xunta para trabajar por Ferrol", ha reivindicado Caballero, que ha destacado que el programa del PSdeG incluye "un plan de trabajo por la reindustrialización" y una apuesta por Ferrol, "para darle una posibilidad de futuro que solo los socialistas pueden garantizar".

ALCALDE DE FERROL

   Por su parte, el regidor, Ángel Mato, se ha referido a Gonzalo Caballero como el próximo presidente de la Xunta y le ha agradecido que durante toda la pandemia "estuviese siempre pendiente" de las necesidades de los ayuntamientos.

   Además, ha puesto en valor el compromiso del candidato para apostar por la sanidad y la educción pública, así como por una política industrial distinta. "Para ser el mejor interlocutor con el Gobierno de España para que Navantia pueda avanzar y podamos seguir desarrollando la energía eólica marina siendo un referente mundial", ha sostenido.

   "Tiene una excelente relación con el Gobierno de España, tiene en su cabeza a Galicia entera, y creo que él mismo, cuando sea presidente, va a ser la mejor apuesta para todos los ferrolanos", ha apuntado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?