Caballero decidirá la apertura o suspensión de mercadillos de Vigo "en función del interés y seguridad" de los vecinos

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 19:16

VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido en que él tomará decisiones sobre el mantenimiento del cierre o la reapertura de los mercadillos ambulantes de la ciudad olívica "en función del interés y la seguridad de los ciudadanos de Vigo y de otros lugares".

Lo ha trasladado en una rueda de prensa después de que el Gobierno local de Vigo acordase suspender "de forma excepcional" el mercadillo que se iba a celebrar este miércoles en A Bouza, en el barrio de Coia, con el fin de "evitar eventuales nuevos incidentes de orden público", como el ocurrido la pasada semana, cuando se produjo un tiroteo resultado del enfrentamiento entre vendedores ambulantes de etnia gitana.

El regidor olívico ha ratificado que como alcalde de Vigo y con la responsabilidad que acarrea el cargo tomará "las decisiones sobre los mercados ambulantes". Así, acerca de si abrirá o no el mercadillo de Bouzas este domingo, ha dicho que se notificarán en su momento las decisiones que se vayan tomando.

Además, al ser cuestionado por las peticiones de asociaciones de vendedores ambulantes de que haya una regulación estricta en los mercados, el mandatario ha recalcado que están centrados en "el tema de la seguridad". "Es lo que nos importa de verdad en este momento y a eso nos dedicamos, --para-- el resto, tiempo habrá", ha concluido.

El Ayuntamiento decretó la suspensión del mercadillo de este miércoles "con vistas a evitar eventuales nuevos incidentes" como el "incidente de orden público de extrema gravedad" ocurrido el pasado 21 de octubre: un altercado en el mercadillo que desembocó en un tiroteo en la VG-20 en el que un feriante (del llamado clan de los 'zamoranos') resultó herido de bala.

El gobierno local vigués también suspendió, por cuestiones de seguridad ciudadana, el mercadillo del pasado domingo en Bouzas, al igual que había hecho el Ayuntamiento de Cangas con la feria del viernes. Otros municipios, como O Porriño, han optado por mantener esta actividad, para no perjudicar a feriantes ajenos al conflicto entre 'zamoranos' y 'morones'.

Leer más acerca de: