28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 13:23:41CET

Caballero (PSdeG) apela a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a los "recortes" de Feijóo

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, junto al presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; en la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada.
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, junto al presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; en la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada. - PSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este domingo a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar" frente a las políticas de "recortes" que representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

   Así lo ha manifestado Caballero durante su visita a la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), en la que también han participado el alcalde del municipio, Carlos López; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros cargos socialistas en la provincia.

   Con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, el líder del PSdeG-PSOE ha insistido en que Galicia "necesita un nuevo tiempo político", porque los gallegos "no pueden seguir siendo rehenes de los recortes" del actual Gobierno.

   Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP ('Galicia é moito'), Caballero ha dicho que "Galicia es mucho, pero Galicia va a menos con Feijóo". "Nos deja una sanidad peor, nos deja una educación pública peor, nos deja menos atención a nuestros mayores", ha enumerado el candidato socialista.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  4. 4

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  5. 5

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus