1 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 15:02:51 +01:00CET

G. Caballero reivindica su trayectoria en el PSdeG para lanzar su candidatura a la Xunta: "Galicia es mi compromiso"

(I-D) El candidato del Partido Socialista Gallego (PSG) a la Xunta de Galicia emocionado, Gonzalo Caballero, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura, en Santiago de Compostela.
(I-D) El candidato del Partido Socialista Gallego (PSG) a la Xunta de Galicia emocionado, Gonzalo Caballero, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura, en Santiago de Compostela. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   El líder socialista pronuncia un emotivo discurso frente a un abarrotado Multiusos Fontes do Sar que le vitorea: "Presidente, presidente, presidente"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este sábado su trayectoria en el PSdeG, con "20 años" de experiencia como militante de base, para lanzar su candidatura a la Presidencia de la Xunta con un claro mensaje: "Galicia es mi compromiso. Solo pongo por encima de Galicia a mis hijos, y trabajar por mis hijos es trabajar por Galicia".

   Así lo ha manifestado frente a unas 1.500 personas que han abarrotado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, escenario de su proclamación como candidato socialista en las elecciones del próximo 5 de abril. En este acto han intervenido también el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los alcaldes de Vigo y Santiago, Abel Caballero y Xosé Sánchez Bugallo, respectivamente.

   Interrumpido en ocasiones por vítores de "presidente, presidente, presidente", Caballero ha pronunciado un discurso de marcado carácter emotivo con el que se le ha cortado la voz al hablar de sus hijos y al recordar, entre lágrimas, que lleva dos años "dedicado íntegramente" al PSdeG como su secretario xeral.

   Ahora, como candidato a arrebatar a Núñez Feijóo la Presidencia del Gobierno gallego, ha dicho que cree en un "galleguismo integrador" y que "siente a Galicia", pero sin ser nacionalista. Además, se ha reafirmado en como "feminista", porque su partido tiene "un compromiso claro con los derechos de las mujeres".

   Caballero también ha hecho un guiño a Sánchez, sentado frente al atril, para marcarse el reto de trasladar sus políticas "de progreso" a la Xunta tras el 5 de abril. Así, ha cargado contra los 11 años de Feijóo como presidente en los que "abandonó el rural", dejó "menos empleo", acometió "recortes" en políticas sociales y en sanidad y "abandonó a la gente joven".

   "Feijóo quiere seguir creyendo que Galicia tuvo una década prodigiosa, pero la Galicia real, la Galicia en la que vivimos la gente del común, es la Galicia que sabe que la década de Feijóo al frente de la Xunta fue la peor década de la etapa democrática en Galicia", ha asegurado, para después añadir: "Lo que Feijóo hizo con los derechos sociales no tiene perdón y no se lo podemos perdonar".

476247.1.260.149.20200223150251
Vídeo de la noticia