Publicado 06/07/2020 18:46:49 +02:00CET

La cabeza de lista del PSOE por Lugo se confina en A Mariña y no participará en actos en lo que resta de campaña

La diputada autonómica del PSdeG Patricia Otero
La diputada autonómica del PSdeG Patricia Otero - PARLAMENTO DE GALICIA

   Los candidatos del PP de la zona, entre los que está la también cabeza de cartel Elena Candia, aseguraron que "adaptarían" sus actos

   LUGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista del PSdeG a las elecciones autonómicas por la provincia de Lugo, Patricia Otero, ha informado de que se confinará en su casa de A Mariña, comarca en la que reside, y no participará en ningún acto en lo que resta de campaña por "responsabilidad" ante el brote de coronavirus detectado en esta zona.

   En un comunicado remitido a los medios después de que la Xunta decidiese cerrar durante cinco días los accesos a los ayuntamientos de esta zona, la también secretaria provincial del PSOE de Lugo ha avanzado que solo desempeñará actividades que no impliquen contacto directo con grupos de ciudadanos.

   La número uno de los socialistas al Parlamento gallego por Lugo considera que "sería una irresponsabilidad" participar en actos colectivos. "Quienes nos dedicamos a la actividad política tenemos la obligación de dar ejemplaridad con nuestros comportamientos. La prioridad es luchar contra la propagación del virus, y a los candidatos nos toca comportarnos con coherencia con lo que se les pide a los vecinos", ha apuntado.

   Patricia Otero ha confiado en que "los candidatos de todos los partidos prediquen con el ejemplo" y "declinen la participación en este tipo de actos". "Sería inconcebible que no se estuviese a la altura del ejemplo que debemos dar. Yo doy el primer paso e invito a que me acompañen por coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos", ha apuntado.

   La socialista, asimismo, ha considerado que, ahora que la Xunta tiene las competencias y la responsabilidad, debe "ser eficaz en la lucha contra la extensión del virus y ser completamente transparente en la información". "Los ciudadanos de A Mariña merecen eficacia sanitaria y transparencia informativa", ha señalado.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LOS AYUNTAMIENTOS

   Otero, además, ha mostrado su reconocimiento al trabajo de los Ayuntamientos, una labor que, según ha indicado, debe de ser "respaldada con los medios necesarios, que hoy no tienen, por parte de la Xunta y del Gobierno de Feijóo".

   "Nuestros alcaldes no pueden ser los que paguen las carencias y la inoperancia de la administración autonómica. Deben ser atendidos en sus demandas y reforzados en sus capacidades", ha sostenido.

   "La experiencia de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez nos ha mostrado que con medidas adecuadas y disciplina social, podemos frenar la expansión del virus. Ese es el camino que debemos seguir ahora, y lo que nos llevará a lograrlo", ha finalizado.

LOS CANDIDATOS POPULARES "ADAPTARÁN" SUS ACTOS

   Por su parte, en la pasada jornada los populares emitieron un comunicado en el que informaban de que sus candidatos en la Mariña han decidido "adaptar los actos de su campaña electoral" a las instrucciones que ha dado este mismo domingo la Consellería de Sanidade, que ha cerrado los accesos a la comarca durante cinco días.

   Los populares aseguran que sus candidatos con domicilio en la Mariña "cumplirán estrictamente" estas indicaciones, si bien "seguirán informando a los ciudadanos de la importancia de acudir a votar y de hacerlo por la estabilidad, fiabilidad y experiencia que representa Alberto Núñez Feijóo".

   Además de la cabeza de cartel del PP por la provincia y exalcaldesa de Mondoñedo Elena Candia, residen en la comarca José Manuel Balseiro (Cervo) y Daniel Vega (Ribadeo), que van en puestos de salida. Los populares llevan en el apartado de suplentes a Manuel Rouco (Burela), Francisco Javier Rodríguez (Lourenzá) e Inma Nespereira (Viveiro).

Para leer más