LUGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, afirmó hoy que sus relaciones con el ex vicepresidente segundo, Xosé Manuel Barreiro, son "como han sido siempre" y negó que existan diferencias con el futuro vicepresidente del PPdeG.
En una rueda de prensa, Cacharo se refirió al congreso popular de este fin de semana y apuntó que, de él, "saldrán muy buenos propósitos para hacer frente a las elecciones municipales". En cuanto al futuro secretario general, Rueda Valenzuela, dijo que "no tiene nada que objetar" y destacó que se trata de una persona que "conoce el partido desde Nuevas Generaciones, donde desempeñó cargos importantes, al igual que en la Xunta".
Asimismo, bromeó sobre las razones de la ausencia de Cuiña en el congreso. "Tendrá una boda de un pariente o el funeral de un amigo", ironizó. Además, confirmó que en la Diputación se acatará finalmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que anula el Plan de Empleo de 2004, tras una denuncia del grupo socialista.
Por su parte, el Jefe de Personal, Pedro Luaces, quien calificó de "interpretación rigurosa" la que hace este fallo judicial, apuntó que su aplicación "mermará las posibilidades de promoción profesional de la mayor parte del personal laboral".