Los captores del gallego retenido en Venezuela le mantuvieron la cabeza tapada y le liberaron tras el pago de un rescate

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 20:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores del empresario gallego afincado en Venezuela Juan Soto, retenido desde el pasado domingo, le mantuvieron la cabeza cubierta durante todo el cautiverio y le liberaron finalmente este jueves tras el pago de un rescate.

Así lo ha asegurado el propio Juan Soto en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, en la que ha confirmado que su liberación se produjo después de que su familia abonase a los secuestradores el pago de un rescate, aunque ha eludido dar la cifra del mismo. "Gracias a Dios estoy con vida, a otros lo que les importa es el dinero, pero a mi me importa la vida", ha señalado Soto.

Sobre su cautiverio, ha contado que los secuestradores le tuvieron retenido en un recinto construido en un monte, que pudo ver por debajo de la capucha cuando lo sacaron del habitáculo para liberarlo. Además, le mantuvieron todo el tiempo la cabeza tapada para que no pudiera verles la cara.

Aún así, el empresario gallego ha reconocido que los captores le "trataron bien", le alimentaron correctamente y no le "maltrataron nada"

El secuestro se produjo el pasado domingo por la mañana, cuando unos hombres abordaron a Juan Soto en la puerta de uno de los negocios que posee en El Junquito y, tras encañonarlo con un arma, lo introdujeron en un coche. Según ha explicado la víctima, en el vehículo había tres personas y en el lugar en el que lo confinaron esperaban "otras tres o cuatro más".

Tras el pago del rescate, los secuestradores lo sacaron del lugar donde había estado retenido y lo abandonaron en una carretera "donde no había ni luz". Después de caminar un tiempo, Juan Soto llegó a una casa habitada, donde pudo pedir ayuda y llamar a su familia, que ya se encuentra con él.