Publicado 05/04/2020 13:25:28 +02:00CET

Los casos en CAPD Redondela siguen en aumento y elevan a 49 los usuarios contagiados en estos centros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los casos en en Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela siguen en aumento y tres nuevos diagnósticos en estas instalaciones elevan a 49 el número de usuarios afectados en Galicia.

   En total, ya son 31 los residentes del CAPD de Redondela que están infectados, tres más que ayer. Esto supone que el 63,27% de casos entre usuarios se concentran en este CAPD.

   Mientras tanto, el resto de instalaciones se mantienen como anteriormente hasta sumar los 49 que se registran en total. Siete en el CAPD de Sarria, cuatro en residencia Amicos de Boiro, tres en Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei, dos en Santa Cruz San Rosendo de Ourense, uno en Aspronga de Oleiros y uno en Aixiña de Ourense.

   Por su parte, en el caso de los trabajadores también se han diagnosticado dos nuevos casos en Redondela, lo que eleva la cifra a 18 empleados afectados solo en este centro. En total hay 39 trabajadores que padecen esta enfermedad.

   El resto se han detectado en Sarria (11), Aixiña (2) y un caso en cada una de las siguientes residencias: CAPD A Coruña, Amicos (Boiro), APAMP de Vigo, Souto de Leixa (Ferrol), Coral Seoane (Ferrol), DomusVi Bóveda, San Vicente de Paúl (Lugo) y Vivienda Tutelada Ágora (Monforte).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma